La imagen de la empresa

19 de Mayo de 2018 Autor: - Visitas: 144



La imagen empresarial
La imagen empresarial es la representación visual del producto, de la empresa, de sus valores y de todo aquello que representa. Tu imagen puede tener como resultado una percepción negativa o positiva de tu marca.
Existen muchos factores que determinan si una empresa será exitosa o no, la calidad del producto o servicio, la excelencia, la atención al cliente, la atención al propio recurso humano, sin embargo en mercados tan competitivos debemos estar de acuerdo en que la percepción de nuestra empresa es clave para atraer a los posibles clientes.
Convierte tu empresa en una auténtica marca.
La marca es lo que se conoce como imagen corporativa y al momento de crearla se debe estar muy consciente en que ésta debe ser coherente con los valores que representa la empresa, pues esto hará que atraigamos al cliente correcto, a quien va dirigida la actividad de la empresa.
Para la creación de la marca es importante que cuidemos los detalles, tales como los logos, la papelería de la empresa, tarjetas de presentación; también es importante que cuidemos la manera como se responden los correos, como se contesta el teléfono, la redacción de información que se distribuya en redes sociales.
Es necesario que cada aspecto que conforma la imagen de la empresa, es decir, la representación de la empresa frente a los potenciales clientes tenga coherencia, desde los colores hasta el estilo de comunicación, vocabulario utilizado, etc.
Pasos a seguir para la construcción de la imagen de tu empresa.
Investiga cuál es el cliente al que quieres dirigirte. Definir el target de tu empresa te ayudará a establecer la estrategia de mercadeo y creación de tu marca.
Coherencia de los elementos que conforman la marca. La imagen se corresponde con una idea visual global de la empresa.
Poner atención a los detalles. El logo de la empresa debe estar en toda la papelería, facturas, tarjetas de presentación, membretes, sobres, también en todas las comunicaciones online de la empresa.
La imagen corporativa representa la identidad de la empresa, es reconocida por los clientes y por eso no debería cambiarse. Las empresas más importantes del mundo como Coca-Cola y Apple han mantenido el logo que los representa por décadas solo modernizándolos pero si hacerles grandes cambios. Esto es lo que se considera una imagen con solidez.
Aprovecha las ventajas que te ofrecen las redes sociales. Hoy en día constituyen una herramienta muy útil para la creación de imagen corporativa.

Es importante que te pongas en manos de profesionales al momento de crear tu imagen corporativa, lo principal es que nuestra empresa sea conocida por su profesionalismo. Sobre todo en las empresas pequeñas o familiares, es importante que sea percibida como un negocio y no un hobbie.

Volver

Compartir este post