Marketing online: la manera más rápida de hacer crecer su negocio

13 de Enero de 2017 Autor: marketingdirecto



Las maneras de hacer popular las empresas o marcas han cambiado radicalmente desde la popularización de Internet y las redes sociales. Allí, el marketing online ha desarrollado herramientas ágiles y atractivas que logran convertir a pequeños negocios en algo grande. A continuación, le enseñamos algunas estrategias que podrían servirle para cumplir su sueño.

El marketing online es, sin duda, una de las herramientas en materia de negocios y publicidad que más ha crecido en los últimos años. El avance continuo de los dispositivos y el servicio de Internet hace que la mayoría de nuestro tiempo laboral y de ocio pase en la web, por lo que la forma de publicitar su empresa o negocio tiene que estar pendiente de ese dato.

Para ello, es necesario estar constantemente al tanto de las últimas tendencias y novedades para captar al público en un ambiente donde la competencia es abundante. Sin embargo, no por estar detrás de lo último tiene que descuidar viejas herramientas que demostraron su éxito sostenido desde los inicios del marketing online.

En ese sentido, una de las formas clásicas del marketing online es realizar campañas de email marketing. Desde la masificación de Internet, todos los usuarios tienen creada una cuenta de correo personal para recibir datos de los más variados: información útil de nuestro lugar de trabajo, de nuestros estudios, saludos de amigos que realizan un viaje y publicidades que nos puedan interesar. El email marketing es una herramienta clave ya que entra dentro de ese mundo y puede llegar al público a través de un mensaje directo y atractivo con el posible cliente, teniéndolo al tanto de tus productos, servicios y descuentos de una manera íntima y personalizada.

Dentro del mundo de las nuevas estrategias, la tendencia que se encuentra pisando fuerte dentro del campo del marketing online es el posicionarse dentro de los primeros resultados en los buscadores de Internet. Esta herramienta, llamada popularmente como SEO, se centra en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) dentro de los motores de búsqueda, los cuales reciben cientos de millones de visitas a diario. Lograr que su marca aparezca dentro de los primeros lugares una búsqueda online le brindará más beneficios de los que podría imaginar.

Ahora bien, para hablar de las últimas estrategias que más éxito tuvieron en el marketing online en este último tiempo, es necesario centrarse en las redes sociales. Estos tipos de sitios web que cuentan con tanta popularidad como Facebook, Instagram o Twitter, plantean el desafío de demostrar que tanto usted como su marca posean una presencia importante en las redes sociales, creando cuentas en cada página conveniente.

En esa dirección, hay dos factores claves a tener en cuenta. El primero es que debe mantener un ritmo constante de actualizaciones y respuestas a los usuarios para que estos vean que pueden contar con su servicio siempre que lo necesiten. El segundo es un poco más complejo, ya que resulta indispensable distinguir entre los diferentes lenguajes de cada red social. Cada sitio tiene sus propias características y su propio público, demuestre que le interesan aprendiendo sus usos, gustos y costumbres.

Tenga en cuenta que las estrategias que hemos nombrado en este artículo son solo algunas dentro de un campo que ofrece miles y miles de posibilidades. El marketing online es la manera de más rápida de hacer crecer su negocio dentro de un mundo cada vez más conectado. ¡Aprovecha todo lo que tiene para ofrecerte y cumple con tus sueños!

Volver

Compartir este post

102 Comentarios

  • jeotasceree Responder

    Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes that produce the biggest changes. Many thanks for sharing!

    17 de Abril de 2018 a las 12:01
  • jeotasceree Responder

    It's awesome designed for me to have a web site, which is beneficial for my knowledge. thanks admin

    17 de Abril de 2018 a las 13:29

Leave a comment